Foto:

Discos Tue-Tue celebra en el sur

Con música y debate el sello valdiviano conmemorará un año de trabajo este sábado 19 de enero.

martes 15 de enero de 2008

Con intercambio de ideas y de música celebrará su primer aniversario el sello Discos Tue-Tue este sábado 19 de enero en su natal ciudad de Valdivia. "Primer Encuentro de Información e Industria Musical para el Sur de Chile" es la jornada con que esa disquera iniciada en 2007 conmemorará un año de trabajo junto a un equipo de músicos, productores y periodistas de Valdivia y Santiago.

Discos Tue-Tue ya ha editado siete discos de músicos sureños como Trapezoide, Philipina Bitch, Tripolar, Thementes, ZàRATE! y Javier Guerrero. El sello fue fundado por el músico Iván Molina, baterista de grupos como Emociones Clandestinas, Santos Dumont, Matorral y los actuales Wipala, junto a Marcelo Godoy, Cristian Guajardo y Pablo Mura, con el objeto de impulsar la actividad musical en la zona.

Todas las actividades de la jornada tendrán lugar el sábado 19, a partir de una charla sobre las proyecciones que tiene en la zona la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, por cuenta de Carlos Salazar, gerente de los sellos Azul y Oveja Negra. Será a las 11.00 horas en el Cine Club del Campus Isla Teja, Universidad Austral de Chile.

A las 15.00 horas, en el mismo campus, tendrá lugar un foro sobre industria cultural y discográfica autogestionada en Chile y en la región, a cargo de Iván Molina (Discos Tue-Tue), Alejandro Gómez (Algo Records), Walter Roblero (Quemasucabeza), Javier Valenzuela (Bonkó Agencia), Rudy Matus (Asociación de Rock Valdivia), el realizador audiovisual Bruno Bettati y el periodista Rodrigo Piña.

Un segundo foro será dedicado a las 17.00 horas al acceso a los  medios y la información, con los periodistas y editores Daniel Navarrete (Diario Austral), David Ponce (Musicapopular.cl), Cristóbal Dumay (Rolling Stone), Walter Roblero (Super 45), Francisco Tapia (Adictos al Ruido) y Rodrigo Piña. A la misma hora habrá una mesa de diálogo sobre Valdivia como polo de desarrollo para la industria cultural del sur chileno.

Entre 19.30 y 24 horas tendrá lugar un festival de cierre a cargo de los grupos Philipina Bitch (Concepción), Thementes, Trapezoide, Tripolar (todos de Valdivia) y Alamedas (Santiago), con una entrada de 1.500 pesos, y el cierre será un concierto nocturno en el restobar Ocio con el valdiviano Javier Guerrero y los capitalinos Golem y Perrosky. La jornada incluirá también en una feria de difusión y discos de la SCD, de sellos independientes y músicos de la zona.