No leas este libro si para ti la música es un hobbie
No leas este libro si para ti la música es un hobbie
Reseña:
Como una «guía de márketing musical» se presenta este libro escrito desde la experiencia de una trabajadora de la gestión, producción, comunicación y docencia en torno a la música chilena. Los títulos de sus capítulos son elocuentes: «El marketing al servicio de la música»; «Planificación estratégica de un proyecto musical»; «Apuntes para músicos emergentes»; «Nuevas tendencias del Marketing Musical» y «Radar de la industria».
Explica la autora en el prólogo:
La industria avanza a pasos agigantados y las formas de hacer las cosas van cambiando a una velocidad impresionante, por lo que si los músicos independientes no están atentos se perpetuarán en la marginalidad. Siento que mi grano de arena no está completo sin entregarles herramientas claras de como impulsar su trabajo desde el marketing, que muchas veces no está en las escuelas de música, ni en sus carreras autodidactas. Por todo esto es que decidí escribir este libro, para apoyar a esos músicos independientes que están ahí, aunque la mayoría de las veces no suenan en las radios FM, que no salen en TV porque su contenido no es basura televisiva desechable y que por mucho esfuerzo que pongan en sus composiciones y la calidad de su sonido, muchas veces no saben cómo dar el siguiente paso. Para todos ellos va este manual, en idioma simple y claro, con consejos y herramientas del mundo empresarial, pero con una mirada desde el marketing cultural y por, sobre todo, con corazón.