Jazzimodo

Jazzimodo fue uno de los de lo que en los años 2000 surgió como un frente del jazz electrónico. La experiencia de los grupos Cyberjazz (1998) y Alüzinati (2003) impulsaron a una nueva oleada de músicos a volcarse al jazz elaborado sobre bases electrónicas o improvisación a través de grooves parientes del funk. La banda fue la primera plataforma para la carrera solista de la cantante Paz Court.

Leer más

Años

Santiago, 2005 - 2011

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Jazzimodo

Integrantes

Paz Court, voz (2005 - 2011)
Lautaro Quevedo, teclados y programación (2005 - 2011)
Nelson Arriagada, bajo (2005 - 2006)
Hans Ávila, batería (2005 - 2007)

El pianista Lautaro Quevedo había tocado en estos términos en Cyberjazz, mientras que la joven cantante Paz Court también trabajaba de manera independiente con material electro-jazz. Ambos se conectaron para elaborar un repertorio original y luego convocaron al baterista Hans Ávila (integrante del quinteto de soul-jazz de la cantante Rossana Saavedra, al igual que Quevedoy al bajista Nelson Arriagada (con experiencia en Alemania en el grupo nu jazz Mo' Horizons).

Con el nombre de Jazzimodo, la banda se configuró como sección rítmica eléctrica y voz femenina. Trabajó con música original de su pianista y su cantante, siempre con teclados y ritmos pregrabados, además de intervenciones electrónicas y pop sobre standards asociados a Thelonious Monk y Miles Davis, y con una serie de piezas escritas en francés. En 2006 y 2007 Jazzimodo terminó por convertirse en una colaboración entre Quevedo y Court, convocando a una rotativa de músicos para la edición de su primer disco, Jazzimodo (2008).

Más tarde, con dos exitosas giras nacionales y una participación del dúo en el Festival de Viña del Mar del Bicentenario junto a DJ Caso, donde defendieron la canción "El rock del Mundial", de The Ramblers, Jazzimodo lanzó su segundo y último disco, Cortar y pegar (2011), mucho más orientado al pop a través de su single "Castillos en el aire". El proyecto llegó se disolvió a fines de ese año. Court continuó su trabajo vocal pop y Quevedo se concentró en el liderazgo de sus tríos de jazz.

Actualizado el 19 de agosto de 2024