Altamar
Cueca pulenta. Cuecas con aroma de mujer. La revolución de la cueca. Basta leer los títulos de algunos de sus discos para darse cuenta de que su propuesta no es convencional. La osadía ha sido parte esencial del estilo de Altamar, un conjunto santiaguino (pese a su nombre) con más de dos décadas de trabajo en lo que ellos han descrito como una búsqueda de innovación en las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional. Ese esfuerzo se retribuye con un estilo distinguible, de música melódica y valiosa poesía romántica, empeñado en «reencantar a la gente con la cueca». Altamar ha ganado los mayores festivales nacionales con apartados folclóricos, incluyendo el de Viña del Mar y dos primeros lugares en el Festival del Huaso de Olmué.
Años
Región de origen
Décadas
Géneros
Integrantes
Víctor Hugo Campusano, voz y acordeón (1993 - •)
Ricardo Castro, voz y guitarra (1993 - 2000 / 2005 - •)
Claudio Gyllén, voz y guitarra (1993 - •)
Rodolfo Henríquez, acordeón (1993 - 1999)
Roberto Isamitt (1999 - 2001?)
Pedro Zamorano (1999 - 2001)
Joselo Osses, teclados (2000 - 2005)
Iván Ángel, batería (2000 - ?)
Osvaldo Martínez, voz y teclados (2005 - •)
Víctor Manuel Campusano, voz y bajo (2005 - •)
José Lema, batería
Ver también
Altamar
Cueca pulenta. Cuecas con aroma de mujer. La revolución de la cueca. Basta leer los títulos de algunos de sus discos para darse cuenta de que su propuesta no es convencional. La osadía ha sido parte esencial del estilo de Altamar, un conjunto santiaguino (pese a su nombre) con más de dos décadas de trabajo en lo que ellos han descrito como una búsqueda de innovación en las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional. Ese esfuerzo se retribuye con un estilo distinguible, de música melódica y valiosa poesía romántica, empeñado en «reencantar a la gente con la cueca». Altamar ha ganado los mayores festivales nacionales con apartados folclóricos, incluyendo el de Viña del Mar y dos primeros lugares en el Festival del Huaso de Olmué.