Aquelarre
Los intentos de mantener viva a la Nueva Canción Chilena en el período más duro para el movimiento, tuvieron en Aquelarre a uno de sus principales impulsores. Sin virtuosismos instrumentales pero usando rebuscadas metáforas escritas, el grupo retomó canciones de cantautores en el exilio, rescatando los casi proscritos instrumentos andinos y poniendo el tema de la lucha antidictatorial como uno de los ejes de su discurso. Su música, que inauguró el movimiento del Canto Nuevo, poseía su principal soporte de difusión en innumerables tocatas en vivo en parroquias, sindicatos y centros poblacionales.
Integrantes
Luis Felipe Jiménez, cuatro y charango (1975 - 1980).
Nicolás Eyzaguirre, guitarra (1975 - 1980).
Joaquín Eyzaguirre, contrabajo y voz (1975 - 1980).
Jaime Gatica, guitarra (1975 - 1980).
Luis Alberto Pato Valdivia; guitarra, charango y vientos (1976 - 1980).
Carlos Beas, canto y percusión (1975 - 1980).
Pablo Astaburuaga, charango (1975).
Félix Villa, flauta traversa.
Ver también
Aquelarre
Los intentos de mantener viva a la Nueva Canción Chilena en el período más duro para el movimiento, tuvieron en Aquelarre a uno de sus principales impulsores. Sin virtuosismos instrumentales pero usando rebuscadas metáforas escritas, el grupo retomó canciones de cantautores en el exilio, rescatando los casi proscritos instrumentos andinos y poniendo el tema de la lucha antidictatorial como uno de los ejes de su discurso. Su música, que inauguró el movimiento del Canto Nuevo, poseía su principal soporte de difusión en innumerables tocatas en vivo en parroquias, sindicatos y centros poblacionales.