Ensamble Serenata
Los puntos de encuentro entre la música de cámara y la música popular de raíz se ha fijado en hitos sucesivos: Barroco Andino (1974), Cruz del Sur (1978), Napalé (1982), Terra Nova (1993), Entrama (1997). El Ensamble Serenata apunta el inicio de la primera década del siglo XXI con la configuración de un grupo mestizo en cuanto a repertorio y estructura instrumental, y con músicos formados académicamente cuyos propósitos llegaron hasta las raíces de la música folclórica.
Años
Región de origen
Décadas
Géneros
Integrantes
Hernán Jara, flauta traversa (2002 - •).
Guillermo Milla, oboe (2002 - •).
Juan Mouraz, guitarra clásica (2002 – 2004).
Claudio Acevedo, cuatro, charango, tiple, mandolina, acordeón y dirección musical (2002 - •).
Cristián Errandonea, contrabajo (2002 – 2005).
Raúl de la Cruz, percusión (2002 - 2006).
Mauricio Valdebenito, guitarra clásica (2004 - •).
Pablo Seguel, contrabajo (2006 - •).
Gonzalo Ramos, percusión (2006 - •).
Ver también
Ensamble Serenata
Los puntos de encuentro entre la música de cámara y la música popular de raíz se ha fijado en hitos sucesivos: Barroco Andino (1974), Cruz del Sur (1978), Napalé (1982), Terra Nova (1993), Entrama (1997). El Ensamble Serenata apunta el inicio de la primera década del siglo XXI con la configuración de un grupo mestizo en cuanto a repertorio y estructura instrumental, y con músicos formados académicamente cuyos propósitos llegaron hasta las raíces de la música folclórica.