Amaru
Amaru es exponente de la tradición de conjuntos capitalinos inspirados por la música andina y latinoamericana a comienzos de los años 90. Formado en 1992 en Peñalolén, actuó en Universidades y en distintas ciudades y el año 2004 fueron el grupo de soprte del disco Íntimo (2004), de Max Berrú, y con él realizaron una extensa gira por Ecuador el año 2005. Entonces grabaron su primer disco, Amaru , editado el 2006, con el que emprendieron su segunda gira, con destinos a Ecuador y a la República Popular China. El 2008 editaron su segundo disco, Patria grande, con ligeros cambios de integrantes. Canciones propias, ritmos lationoamericanos, temáticas a veces con claros contenidos politicos fueron su sello. Hacia el final de la década las actividades individuales de los musicos fueron postergando la continuidad de Amaru.
Años
Región de origen
Décadas
Géneros
Integrantes
Raúl Céspedes, voz, guitarra, charango, tiple, bandolín y bajo.
Gonzalo Vargas, voz, guitarra, charango, cuatro, tiple y bajo.
Cristian Guaico, voz, guitarra, zampoña, bajo y congas.
Rodrigo Faulbaum, voz, quena, quenacho, zampoña, flauta traversa, saxo, bajo y percusión.
Ramón Castillo, voz, clarinete, quena y zampoña.
Javier Reyes, voz, quena, flauta traversa, zampoña, marimba y percusión.
Roberto Fajardo, voz, zampoña, congas, udú, cajón peruano, bombo legüero y percusión.
Ver también
Amaru
Amaru es exponente de la tradición de conjuntos capitalinos inspirados por la música andina y latinoamericana a comienzos de los años 90. Formado en 1992 en Peñalolén, actuó en Universidades y en distintas ciudades y el año 2004 fueron el grupo de soprte del disco Íntimo (2004), de Max Berrú, y con él realizaron una extensa gira por Ecuador el año 2005. Entonces grabaron su primer disco, Amaru , editado el 2006, con el que emprendieron su segunda gira, con destinos a Ecuador y a la República Popular China. El 2008 editaron su segundo disco, Patria grande, con ligeros cambios de integrantes. Canciones propias, ritmos lationoamericanos, temáticas a veces con claros contenidos politicos fueron su sello. Hacia el final de la década las actividades individuales de los musicos fueron postergando la continuidad de Amaru.