Foto:

Mazapán invitan a más amigos a su aniversario

Tocarán este domingo con Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, Gepe, Nano Stern, Pedropiedra y más.

jueves 3 de noviembre de 2011

Un concierto de aniversario con motivo de sus treinta años dará el grupo Mazapán este domingo 6 de noviembre en el Teatro Universidad de Chile, ex Teatro Baquedano, con invitados de diversas generaciones en la música chilena.

Durante la celebración en vivo el grupo estará acompañado por Eduardo Gatti, frecuente músico invitado de Mazapán, Cecilia Echenique, ex integrante y fundadora del conjunto, así como por los  más recientes Gepe, Pedropiedra, Nano Stern, María Colores y La MoleStar Orquesta.

El grupo está integrado desde su inicio en 1981 por Verónica Prieto (voz, flauta, flauta traversa, metalófono y xilófono), Lulú Curcuera (voz, piano y guitarra), Carmen Lavanchy (voz, flauta y dirección), Michelle Salazar (voz, viola da gamba y flauta), Cecilia Álamos (voz, flautas, vientos y percusión) y Victoria Carvallo (voz, guitarra, charango, mandolina, balalaika, cuatro y tiple), en ese orden en la foto.

"Es muy motivador llegar a los jóvenes. Aportan con vitalidad nuevas interpretaciones de nuestras canciones. Lo importante es el ánimo del público que se generará a través de la música", comenta Verónica Prieto en un comunicado del sello disquero Oveja Negra sobre el concierto. Mazapán pondrá en escena canciones reconocidas como "Una cuncuna", "Caracol Agustín", "La vaquita loca" y otras por cuenta de la formación original del grupo y con los músicos invitados.

Mazapán: "Masamigos".– Domingo 6 de noviembre, 18.00 horas. Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Plaza Italia, Metro Baquedano, Santiago (978 2480, 978 2481). Plateas $13.200 y $9.900, balcón y anfiteatro $6.600. Boletos en venta en el sistema Feriaticket.

Foto: archivo de Mazapán.