En el Gran Circo Teatro enseñarán cueca toda la semana
Dos músicos y bailarines iniciados en Los Trukeros dirigirán un taller desde este lunes 6 de septiembre.
lunes 6 de septiembre de 2010
"Aprende algo más que el baile", es la invitación que hacen los cantores, músicos, bailarines y cultores de la cueca Carmen López y Pablo Guzmán, dos cuequeros iniciados en la agrupación artística Los Trukeros que recibirán esta temporada dieciochera con un taller de cueca intensivo, realizado en la sede de la compañía teatral Gran Circo Teatro en la capital.
Ambos músicos impartirán su experiencia de más de diez años dedicados a la cueca en este taller, formados con maestros como Hernán Núñez Oyarce y con materias como la poesía, el ritmo y los cultores de esta manifestación chilena en el programa. El músico Pablo Guzmán es uno de los fundadores de Los Trukeros en 1997, la actriz Carmen López se integró al conjunto en 2002 y ambos dejaron esa alineación en 2009 después de grabar cuatro discos para iniciar un trabajo propio.
"Trae ropa y zapatos cómodos, podrás inscribirte ese mismo día. Trae pañuelo y no faltes", son las recomendaciones básicas de los organizadores para el "Taller de cueca chilena", que se iniciará este lunes 6 de septiembre en las instalaciones del Gran Circo Teatro en calle República, en el centro de Santiago. El taller se extenderá por seis días en sesiones diarias de dos horas de trabajo hasta el sábado 11 de septiembre.
Taller de cueca chilena.– Coordinadores: Carmen López y Pablo Guzmán. Lunes 6 a sábado 11 de septiembre, de 20.00 a 22.00 horas. Gran Circo Teatro, República 301, esquina de Grajales, Metro República, Santiago. Inscripciones (7) 843 6949, (8) 612 5160 / tallercueca.ch@gmail.com. Valor del taller $20.000 por seis sesiones.
Foto: sello Oveja Negra (2008).