Foto:

El primer cuecazo de septiembre será de cumpleaños

Hoy celebran en vivo nueve años del sitio Cuecachilena.cl en línea.

miércoles 1 de septiembre de 2010

Cada vez un escenario más grande ha sido elegido para la celebración del aniversario del sitio Cuecachilena.cl que dirige el cantor y músico Mario Rojas. Hoy será el Galpón Víctor Jara de la capital el sitio donde más de quince músicos y grupos se reunirán a tocar en homenaje al sitio, que en 2010 cumple nueve años como único portal de la cueca chilena.

Entre los anunciados hay cuequeros de la experiencia de Los Chinganeros, Los Santiaguinos, Los Tricolores, Porfiados de la Cueca –en la foto–, quienes estrenarán además su videoclip "El viejo del saco", de su disco Asalto (2008), Los Palmeros de Rancagua, Las Niñas y La Gallera hasta otros más recientes como Los Republicanos de la Cueca, De Caramba, Bramador y La Huella.

También se harán presentes el cantautor Luis Le-Bert, el acordeonista Ignacio Hernández, los rockeros Felipe y Pablo Ilabaca, de Chancho en Piedra, el trío de hip-hop Legua York, la banda de rock Doctor Diente y el propio anfitrión junto a su banda, Mario Rojas & The Flaiting Proyect. El aniversario en esta ocasión será arte del ciclo "Cuecazo Bicentenario en el Galpón Víctor Jara", una temporadada durante la cual todos los miércoles de septiembre se presentarán grupos de cueca en el mismo recinto.

9º Aniversario de Cuecachilena.– Miércoles 1 de septiembre, desde las 20.00 horas. Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146, Plaza Brasil, Metro Cumming, Santiago. $1.500.

Foto: Sello Azul (2009).