Foto:

Contingente de mujeres se suma con festival al movimiento estudiantil

El encuentro FemFest estará dedicado a la educación este viernes 9.

miércoles 7 de septiembre de 2011

Más de una docena de bandas integradas en su mayoría por mujeres llegarán este viernes 9 de septiembre a sumarse al movimiento de protesta estudiantil en Chile, en la celebración de una nueva jornada del festival FemFest, que en 2011 tiene como nombre completo "Femfest por la educación".

"Queremos como FemFest apoyar las demandas que nos unen para exigir una educación justa e igualitaria, dando todo nuestro apoyo a los estudiantes y agentes sociales que se comprometen con esta causa", dicen las organizadoras a modo de anuncio del festival, que será realizado en el foro griego de la Universidad de Santiago.

Entre los grupos participantes se encuentran Vaso de Leche, Solita, Andrea Valdivia, Espejos Muertos, Odessa, Ellas No, Femicidio, Pope Joan, Portaligas, Por mi Culpa, Animales Exóticos Desamparados (desde Concepción) y el trío Horregias, formado por Horridia (guitarra), Nefasta (batería) y Nefasta (bajo), en ese orden en la foto. Toda la jornada será conducida por los imitadores Anima Hija de Perra e Irina la Loca.

"Desarrollamos espacios en donde las mujeres pueden participar desde el protagonismo y como sujeto, en donde puedan generar propuestas que tengan un impacto positivo en sus comunidades", agregan los convocantes, quienes en 2011 sumarán siete versiones de Femfest realizadas en diversos lugares de Santiago, a partir de su inicio en el Cine España (2004) y luego en el centro cultural La Fea (2006), la Quinta Normal (2007, 2008 y 2009) y el Cine Alameda (2010).

Femfest por la educación: Solita, Vaso de Leche, Femicidio, Ella No, Odessa, Pope Juan, Espejo muertos, Portaligas, Por Mi Culpa, Horregias y Animales Exóticos Desamparados.– Viernes 9 de septiembre, desde las 16.00 horas. Foro griego de la Universidad de Santiago. Entrada libre.