Carolina Holzapfel por sí misma
Selfie es el nuevo disco de la pianista.
viernes 30 de septiembre de 2016
Escucha aquí a Carolina Holzapfel
Voz, piano y banda son los elementos que la pianista, cantante y compositora Carolina Holzapfel pone en juego en el disco que acaba de lanzar bajo el título de Selfie, estrenado en vivo esta semana y distribuido por el rearticulado sello El Templo Rekords que dirige el músico Jorge Campos.
Poblado por una mayoría considerable de canciones escritas en primera persona que justifican el título del disco, Selfie es un trabajo colectivo de Holzapfel y el trío que completan Pablo Contreras (bajo y teclados), quien es parte del grupo de cumbia colombiana Mákina Kandela, y Raúl Díaz (batería),también conocido como Ulra e integrante de grupos tan diversos como Solteronas en Escabeche, LaKut y Combo Ginebra.
"La temática de la lírica rescata la cotidianeidad del mundo interior femenino en una dialéctica profunda, a veces sarcástica y entretenida", es parte de la presentación del disco por parte de El Templo. "Su propuesta creativa incorpora elementos de la música popular, del jazz y la música de películas, todo con una alta dosis de dinámica y talentosa creatividad, que lleva a los asistentes a viajar por insospechados senderos musicales".
Carolina Holzapfel es compositora y pianista, titulada en la carrera de composición de la Universidad de Chile. Es pianista del Ballet Nacional y de la Escuela de Danza de la Universidad de Chile, y en paralelo inició en la década pasada el grupo Bendita Prudencia con el que publicó dos discos. Además ha tocado como pianista en la reaparición de los Blops (2003), en la Tacatacaband del actor y saxofonista Bastián Bodenhofer (2009) y en la actualidad es también parte del cuarteto de la cantante Isabel Aldunate. Su música también ha sido ocupada para trabajos coreográficos como "A/B", de Vivian Romo, y "Sin cuenta", de Andrés Cárdenas, obras ganadoras de premios Altazor en 2002 y 2009.