Algo Records: fiesta de 15
El sello disquero celebra quince años con quince canciones.
viernes 1 de septiembre de 2017
Escucha acá el Compilado Algo Records 2017
Con un nuevo compilado de sus bandas, el sello disquero independiente Algo Records está celebrando otro aniversario, a quince años de sus inicios en los albores del rock independiente local de este siglo.
“Es una colección de quince canciones en base a esas guitarras un poco sucias, pero coloridas”, según el comunicado del sello sobre el disco, que contó con la producción musical y mezcla de los músicos Felipe Ruz y Alejandro Gómez, de los grupos Philipina Bitch y Perrosky respectivamente.
Sonido crudo, rock nocturno, garage brutal, pop melancólico: los sonidos
"Fue muy bueno haber trabajado en este proyecto, lo pasamos muy bien y lo mejor de todo es que nunca te dejas de sorprender", comenta Alejandro Gómez en el comunicado. "Hay muy buenas bandas en el sello, todas con una propuesta muy fresca y creo que este compilado lo demuestra muy bien".
El disco incluye a todos los grupos actuales del sello, desde los más históricos, según el comunicado del lanzamiento: “El sonido crudo y rocanrolero de Perrosky con ‘Vuélvela, bórrala’, el stoner que no se apaga nunca de Hielo Negro en ‘La razón’ y el rock setentero y nocturno de The Versions con ‘Hot shades’".
También hay invitados internacionales, según la información: “el rock contagioso de los italianos Go!Zilla con ‘Gambling with a crocodile’; el garage brutal de los franceses Sonic Angels con ‘Love is the law’ y un cover inmejorable de los uruguayos Hablan por la Espalda con ‘Nobody but me’", esta última una canción original de The Isley Brothers en 1962, recreada por The Human Beinz en 1968 e incluida en los célebres compilados de rock de garage estadounidense Nuggets presentados por el guitarrista Lenny Kaye.
Las divisiones más recientes hay mayoría: “el punk de Magaly Fields (‘Spit’), la vitalidad de EyMacarena (‘Tú no vengas’), el salvajismo que trae Matías Cena (‘Crimen y castigo en la peatonal’), el pop melancólico de Amarga Marga (‘Mochi Cora’), un bolero rocanroleado que rescató La BIG Rabia (‘Vete lejos’), el viejo rock & roll indómito de Los Perros del Ritmo (‘No más hot dogs’, original de Hasil Adkins), el punk incansable y ruidoso de Club de Surf (‘Inside the light’), el beat nostálgico de Las Modas Pasajeras (‘No lo pienses’) y el rock visceral de Philipina Bitch (‘Desprecio el dinero’)”.