Pero antes, Astaburuaga había hecho algo de rock durante los '90 con el grupo Blu Toi. Fue apenas un pequeño paréntesis para regresar al gusto por las canciones de ritmo y el blues. Su trayectoria fue abundante en participaciones con proyectos pop y soul, donde comenzó a dejar una marca vocal inspirada por héroes como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Prince y más tarde D’Angelo. Junto a David Rulo Eidelstein lideró dos grupos iniciales en esta línea, Rayos (2000-01) y Samurai (2001-03), que en el fondo fueron la misma banda con dos nombres.
Luego formó Goda (2003-04), su primera banda más personal, un dúo junto al baterista David Vásquez, que le permitió escribir algunas canciones en esta variante soulera, compartir con músicos de jazz y funk provenientes del grupo Alüzinati, y grabar su único álbum, Flash imperial (2003). El nombre del dúo era una palabra compuesta de la asociación con Vásquez. Las primeras sílabas los nombres Gonzalo y David. Cuando el grupo se dividió, Astaburuaga siguió como solista con el monosílabo de Go.
A partir de entonces el cantante y compositor trabajó con la dupla de productores Cristián Heyne (Shogún) y Daniel Guerrero ( La Sociedad). En 2005 publicó Diamante Romeo por Sony Music, un disco con predominancia de bases, canciones melódicas, arreglos cuidados y un sonido muy definido hecho para el club, acompañados además por una serie de populares videoclips: "Siempre será así", "Mentiste" y "Suspiros borrados", estuvieron en esa primera partida, que además le dieron el sentido de amor inconcluso y abandono en la poesía de ese álbum debut. Para entonces la escena del R&B era reducida y las posteriores apariciones de Solo di Medina como solista y una larga lista de voces femeninas (la primera Ema Pinto, Loretto Canales, Mistysa, Celeste Shaw, Martina Lecaros, Julia Sandoval, K-réena) también ampliaron el círculo.
En 2009, nuevamente con el productor Cristián Heyne y con colaboradores cercanos como el compositor Panty y el rapero Juan Sativo, Go publicó un segundo álbum con EMI, La habilidad, ahora con canciones bailables y de celebración: "Sabor a amor" y "Reina" aparecieron como principales singles en el repertorio de un solista que ha dicho mucho en poco espacio: Go.
Actualizado el 06 de marzo de 2021