Foto:

Amanitas

Lou (voz y tornamesas), Jose (guitarra), Manu (bajo), Paula (teclados) y Natti (voz y batería), en ese orden en la foto, son la banda con influencias funk y trip-hop Amanitas y estrenan un clip para su canción "Aguadaba". El primero, pero no el último: acá sus planes para este año. Foto: Alexandra Pinto / Marcela Toledo (2015).

viernes 22 de mayo de 2015

Ya suman dos canciones como adelantos del disco que lanzarán este año. Tras mostrar debutar con Sale el mundo a gritar! (2013), el quinteto Amanitas prepara para 2015 un segundo disco, preestrenado en diciembre por la canción "Aventurar" y que desde esta semana tiene un segundo anticipo.

Es la canción "Aguadaba", en cuyo primer clip es posible ver a las cinco integrantes del grupo tocando en el estudio de grabación: Lou (Lorena Guerra en voz y tornamesas), Jose (Josefa Hidalgo en guitarra), Manu (Manuela Reyes en bajo), Paula (Paula Rojas en teclados) y Natti (Natalia Pérez en voz y batería).

Funk, hip-hop y trip-hop fueron las influencias iniciales a la altura de su primer disco, complementadas ahora con nuevos ingredientes como "rock alternativo y el rock setentero" según un comunicado del grupo. "Este año Amanitas espera dar a conocer su segunda producción, y con ella un nuevo universo musical más íntimo, con matices, sonoridades y conceptos distintos".

Por lo pronto el grupo acuñó un neologismo para bautizar su nueva canción. "(Es) Una canción que experimenta con sonoridades reverberantes suaves pero poderosas y cuyo nombre es una palabra proveniente del inconsciente", dice el comunicado. "Tanto en significado como en sonoridad, la canción está abierta a sensaciones e interpretaciones de los oyentes. Aguadaba puede ser un lugar, un mundo, un estado, una planta, un concepto, entre un sinfín de posibilidades".

La canción se relaciona con los paisajes del sur de Chile y con la idea de "renacimiento" como base para un futuro segundo clip de "Aguadaba", según la banda. El clip, dirigido por los realizadores Boris y Larry Peters, fue grabado el verano pasado en la región de Los Ríos, en un bosque de alerces quemado hace cincuenta años y que hoy está en incipiente proceso de regeneración. Por lo pronto en el sitio oficial de Amanitas ya es posible ver un making of del clip y el citado registro audiovisual de la canción, grabado en estudio y realizado por la productora audiovisual Mutó.