Altazor premió la experiencia y la novedad
Andrés Alcalde, Christian Gálvez, Quelentaro, Denisse Malebrán, Sinergia y Alejandro Reid fueron galardonados.
lunes 7 de abril de 2008
Entre el experimentado dúo de canto campesino Quelentaro y la debutante solista Denisse Malebrán osciló el podio de ganadores de la nueva versión de los premios Altazor, el reconocimiento que otorgan a sus pares los artistas chilenos agrupados en siete sociedades de autores e intérpretes, y que fueron entregados anoche.
En música docta se impuso Andrés Alcalde por sobre Boris Alvarado y Andrés Ferrari. El bajista Christian Gálvez (en la foto) ganó en música alternativa y jazz, categoría donde también postulaban el pianista Mario Feito y la cantante Rita Góngora. Y el longevo dúo Quelentaro se quedó con el trofeo en música tradicional o de raíz folclórica, donde los demás postulantes eran el payador Manuel Sánchez y el grupo de cueca de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3X7 Veintiuna.
La cantante Denisse Malebrán, ex vocalista de Saiko, fue la elegida en el rubro de pop y baladas, en la que además estaban nominados la cantante de pop y hip-hop Anita Tijoux y el cantautor folk Nano Stern. En campo del rock la banda ganadora fue Sinergia, escoltada por la banda punk Fiskales Ad-Hok y el trío folk rock Matorral. Y en el rubro de ejecución musical el ganador fue el percusionista Alejandro Reid, por sobre el saxofonista Andrés Pérez y el pianista Jorge Vera.
Foto: sitio oficial de Christian Gálvez.