Nuevo sello de jazz chileno se despliega en abril
Sebastián Jordán y Nicolás Vera tocan este fin de semana en Santiago, por cuenta de Discos Pendiente.
martes 19 de abril de 2011
Con dos nuevas fechas en días consecutivos continúa este fin de semana en el bar Thelonious de la capital el ciclo de conciertos del flamante sello Discos Pendiente, que desde su partida el año pasado ha hecho crecer su catálogo con nuevos discos de jazzistas chilenos jovenes.
La temporada de cinco fecha se inició este mes con actuaciones de Franz Mesko Cuarteto y un anticipo en vivo del disco Calle ciega y de Andrés Pérez Quinteto y su disco Santiago vivo (15), y el ciclo continúa este fin de semana con trompeta y guitarra como instrumentos líderes.
Sebastián Jordán Cuarteto presenta su disco Cobre (2010) el viernes 22 y Nicolás Vera Cuarteto pondrá el escena el repertorio de Estática el sábado 23. La última fecha está reservada para Claudio Rubio Cuarteto y el lanzamiento de Tristano, en vivo en Thelonious el viernes 29 de abril, registro que ese saxofonista y su grupo grabaron en el mismo lugar donde será celebrado este ciclo.
Sebastián Jordán Cuarteto y Nicolás Vera Cuarteto. Viernes 22 y sábado 23 de abril respectivamente, 23.00 horas. Thelonious, Bombero Nuñez 336, Bellavista, Santiago (735 7962). $3.000.