Nuevo diseño: Más y mejor
Los avances de la versión actualizada de la enciclopedia musical chilena.
viernes 17 de julio de 2015
Notarán en nuestro sitio un importante cambio gráfico y de secciones. Con este nuevo diseño, confiamos en que musicapopular.cl se vuelva un lugar más claro y amable para la búsqueda de información. A cuatro años de nuestro lanzamiento, hemos llegado a ser una fuente confiable de consulta en torno a la música chilena, pero queremos atraer a más usuarios, no tan sólo a los fieles.
Creemos que esta nueva presentación permitirá que los lectores no tan expertos o los menos familiarizados con nuestra música, logren igualmente aprovechar la información que semana a semana seguimos incorporando; y que, a la vez, los más avezados se sorprenderán con este nuevo contenido, diferente al de un sitio musical convencional. Nuestro esfuerzo sigue siendo el de dejar registro de la actividad musical chilena con una perspectiva histórica, a través de textos especializados mas no academicistas, que fortalezcan una fuente de consultas actualizada y rigurosa, de ayuda tanto para el melómano curioso como para el investigador.
Verán que la portada le da mayor relevancia a nuestra sección de noticias, la cual constituye un flujo constante de trabajo para el equipo y tiene una permanente renovación durante la semana. Nos parece importante encauzar allí la enorme actividad musical que hoy se realiza en Chile. Si antes las secciones de libros o sellos parecían detalles a los que costaba acceder, los invitamos a acercarse ahora a su nuevo diseño, que hace más amable la navegación. En el apartado de géneros hay no sólo más información que antes, sino que establecemos una división mucho más específica y precisa, luego de sugerencias de musicólogos y expertos, y queriendo ser lo más justos posibles con la clasificación que le damos a cada biografía.
Y, por supuesto, hay cada vez más biografías, desde las primeros nombres en grabar en nuestro país, en los años 30, hasta cantautores y bandas que han debutado en estos tiempos. La nueva disposición de los textos es más ordenada que la de nuestros inicios, y permite que ustedes nos hagan llegar con facilidad correcciones u observaciones. Tenemos aún mucho por completar, y confiamos en que este nuevo formato nos permita acelerar ese trabajo que nunca concluye, pues no dejamos de conocer músicos que merecen incorporarse a nuestro sitio. Esta carta de bienvenida actúa, oficialmente, como nuestra primera editorial, una carta de comunicación quincenal con nuestros lectores, que nos mantendrá incorporados al debate musical en curso hoy en Chile.
Lunes 15 de junio de 2009