El debut de Maida Larraín
Lo poco que sé es su primer disco.
viernes 13 de octubre de 2017
Mira el clip de “La despedida”
Lanzado en vivo el miércoles 27 de septiembre en el santiaguino Teatro Nescafé de las Artes, Lo poco que sé es el primer disco de la cantante chilena Maida Larraín.
Doce composiciones dan forma a este trabajo, definido por la cantante como “un puente fresco y actual entre las nuevas generaciones y el folclor latinoamericano”.
Son canciones creadas en su mayoría por la cantante y compositora Paula Herrera y con la producción musical de Pedro Melo, también director musical de la banda de Joe Vasconcellos.
El saber encontrado en lo cotidiano
“Es un tributo a las mujeres y su rol social”, según el comunicado de estreno de Lo poco que sé. “Maida plasmó en su álbum debut el trabajo que durante toda su vida ha realizado en torno a la mujer, con letras que rinden tributo a ellas, quienes que van traspasando su conocimiento, su saber cotidiano y ancestral”.
“El saber lo he encontrado en lo cotidiano”, agrega la cantante. “En el olor de mi mamá, en las historias de mi abuela Maruja mientras hacía magia con su pincel y en las manos de mi papá. Lo aprendo todo los días en la risa de mi hija, mis hermanas y mis amigas. Lo aprendí de las canciones que escuchábamos todos juntos viajando en la carretera. Esa música que llevamos en la piel por generaciones”.
La historia y la banda
Cantante y actriz, Maida Larraín es hija del cineasta Ricardo Larraín. Tras vivir diez años en Madrid y actuar en obras de teatro musicales en salas de la capital española, según un comunicado dado a conocer con motivo de la publicación del disco, volvió a Chile en 2011 y presentó en el capitalino Teatro Mori sus café concert autobiográficos “A calzón quitao - Canciones y confesiones” (2011-2013) y “Blanca y radiante” (2014).
Ya disponible en plataformas de Apple Music, Spotify y YouTube, Lo poco que sé tiene una portada de la ilustradora Paloma Valdivia y cuenta como músicos invitados al pianista Camilo Salinas en las canciones “Sin embargo te quiero” y “Te regalo”; al guitarrista Juan Antonio “Chicoria” Sánchez en “Sangre morena” y al orquestador René Arangua en el arreglo de “Testigo”. La banda de Maida Larraín está compuesta por Pedro Melo (dirección musical), Guillermo Correa (guitarra), Felipe Choupay (piano), Alejandro Sánchez (vientos), Eduardo Silva (bajo), Cristian Carvacho (batería, percusión y charango) y Alejandro Guzzoni (percusión).