De Chile y Francia para el mundo: Ajimsa estrena su primer disco
El 19 de octubre esta banda franco-chilena lanzó en vivo su álbum Cosmovisión. “Es un llamado a la reflexión para que alcancemos niveles más altos de conciencia sobre nosotros, el mundo que nos rodea, la vida y el universo”, invitan.
viernes 27 de octubre de 2017
Mira el clip de “Hipocresía”, primer single del disco Cosmovisión, de Ajimsa
Una cantante y tecladista francesa y un guitarrista y compositor chileno son el núcleo fundador de Ajimsa, banda que funsiona el rock con diversas músicas regionales del mundo y que el 19 de octubre lanzó su primer disco, Cosmovisión.
El disco ha sido difundido por la canción “Hipocresía” como primer single y fue estrenado en un concierto en esa fecha en la Sala Master de la capital. “Un ritual de encuentro entre sonidos del mundo en clave rock y un llamado a respetar nuestro entorno”, fue la definición del grupo para esa presentación.
Sánscrito chilenizado
Ajimsa está encabezado por la francesa Julie Gaye (voz y teclados) y el chileno Cristián Torres (guitarra) junto a Rodrigo Fuentealba (violín), Matías Bustos (bajo), Samuel Álvarez (batería) y Daniel Paz Hernández (coros).
“El nombre es la chilenización de la palabra sánscrita ahimsa, concepto relacionado con el respeto a la vida, la no violencia y la armonía”, explica el grupo en un comunicado. “Es un llamado a la reflexión para que alcancemos niveles más altos de conciencia sobre nosotros mismos, el mundo que nos rodea, la vida y el universo”, agrega Julie Gaye acerca de Cosmovisión.
Idiomas y sonidos
Las canciones de Ajimsa están en español, francés e inglés. “Desarrollan una propuesta musical que, con una base de rock, se pasea por diferentes rincones del mundo, dejándose influenciar por sonidos de medio oriente, folclor celta, gitano y latinoamericano”, según el comunicado.
Para el concierto de lanzamiento la banda fue acompañada por Rodrigo Farías (percusión), Danka Villanueva (violín), Juan Ángel Muñoz (violonchelo), Rodrigo Latorre, director de La Mano Ajena; Zvonimir Tudorovic, integrante de Afoicuré; la banda Juana Rosa y la bailarina Gabriela Ruilova.
Y Ajimsa registró además ese show para publicar luego un disco en vivo. “Hicimos un semicírculo, para emular el rito de la reunión en torno al fuego con la banda de un lado y el público del otro”, comentó Julie sobre esa noche de estreno. “Convertimos la Sala Master en un lugar de encuentro”.