Gery: apuesta country pop
Ex cantante infantil grabó en Nashville.
lunes 18 de diciembre de 2017
“Me cansé de amar” se llama la canción que la cantante chilena Gery estrenó este 14 de diciembre, primer single de un futuro primer álbum previsto para 2018.
El disco, Sin escalas, no será sin embargo el debut de la cantante, según el comunicado de su nuevo single: “Tras una promisoria carrera que la llevó a triunfar en televisión antes de los diez años, Gery está de regreso para revelarse como la nueva figura del country pop nacional”.
Entre Nashville y California
La cantante dio sus primeros pasos en público a fines de los años ’90 y comienzos de la década siguiente, en espacios infantiles de TV como la apertura de la Teletón 1998, "Rojito", "Chile, país de talento" y "Bravo bravíssimo", en los últimos de los cuales ganó el tercer y el primer lugar respectivamemente.
“Gery se inició en la música a los siete años y antes de la adolescencia ya había brillado en distintos programas de televisión”, se lee en el anuncio de prensa. “Pero no quiere ser sólo el recuerdo de esa niña prodigio, y por eso regresa mirando a 2018 con un gran objetivo entre manos: mostrar al mundo la nueva etapa en que se encuentra y la experiencia que ha ganado, e instalarse como la gran voz del country pop en nuestro medio”.
“Me cansé de amar" es parte del citado disco Sin escalas, producido por Rodrigo Araya, joven cantante, productor y compositor chileno radicado en Madrid, y que Gery registró en la ciudad de Nashville, cuna del género country en EE.UU. “Allí grabó junto a músicos e ingenieros que anotan experiencias con artistas de la talla de Taylor Swift, Miley Cyrus y Shania Twain”, es parte de la información del comunicado del disco, que fue mezclado en California por Rafa Sardina, trece veces ganador del Grammy y con figuras como Michael Jackson, Luis Miguel y Alejandro Sanz en su historial.