Un domingo para el mundo
Foto: Jorge Gronemeyer / detucunaatutumba.com

Un domingo para el mundo

Sarod, jaltarang, santoor, berimbau, kora, sitar, quenas, didjeridú, percusión mandingue: el grupo Detucuna Atutumba llevará este domingo en la Sala Master su arsenal de instrumentos del mundo.

sábado 9 de julio de 2016

Un viaje sonoro con más de treinta instrumentos en escena, provenientes de países como India, Marruecos y Colombia, es la definición del concierto dominical que ofrecerá el grupo Detucuna Atutumba este fin de semana en Santiago.

La Sala Master perteneciente a la Radio Universidad de Chile será el escenario del grupo, que combina sonidos de sitar con percusiones del mundo entre otros muchos instrumentos repartidos en manos de cuatro integrantes que suman trayectorias diversas.

Juan Gronemeyer, que también hace rock en LaFloripondio y cumbia en Chico Trujillo, aquí toca tabla hindú, sarod, jaltarang, santoor, berimbao y batería. Rodrigo Chino Aros toca sitar y quenas; Seba Tierra se encarga de guitarra, bajo, kora, didjeridú, batería y percusión mandingue y latina, y Marcelo Montero está a cargo de cajón flamenco y percusión.

Detucuna Atutumba.– Domingo 10 de julio, 19.00 horas. Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia, Santiago (2 2977 1573). $5.000, preventa $4.000 en detucunaatutumba@gmail.com