Camaleón de Pantano
Foto: Leo Saavedra

Camaleón de Pantano

El músico Sebastián Barros presenta su tercer disco, Cómo me gustan las locas.

lunes 13 de junio de 2016

Escucha Cómo me gustan las locas (2016), de Camaleón de Pantano

Tanto en versión física como digital está disponible el nuevo disco de Camaleón de Pantano, nombre con el que actúa como solista el cantante y compositor Sebastián Barros Miralles.

Editado por el sello Registro Móvil, el disco es Cómo me gustan las locas (2016), tercera grabación del cantante luego de Camaleón de Pantano (2010) y El que tenga oídos para oír, que oiga (2012), además de los EPs de dos canciones Fin del mundo (2011) y Neftalí (2014).

Vida después del fin del mundo
Integrante de la disuelta banda de pop rock Los Delis antes de iniciar su historia como solista, Camaleón de Pantano trabajó en la producción del nuevo trabajo con el músico Leo Saavedra, de Primavera de Praga y también solista (a la izquierda en la foto junto a Sebastián Barros).

Tras su debut en 2010, el cantante llamó la atención dos años más tarde en particular por el videoclip de la citada canción "Fin del mundo" (2012), dirigido por Roberto Cisternas, donde Camaleón de Pantano aparece vestido a la usanza de Jesús y entra a la santiaguina Iglesia de los Sacramentinos con la personalidad necesaria para cantar frente al cura en plena celebración de una misa.

"Quise hacerlo conceptual", explica el músico acerca de ese clip en un comunicado: "Que hablara de Dios, religión, iglesia, historia de la humanidad en lo referente al dominio de la religión, sentimientos pecaminosos cuando en verdad somos libres, guerras, ángeles y etcétera. Todo lo anterior como una forma de protestar y despertar al oyente para que se dé cuenta de que vivimos en un sistema en el que predominan las modas".

En ese trayecto también fue objeto del documental "Caos" (2013), dirigido por Martín Pizarro con la participación del actor Lucas Espinoza, en el que Camaleón de Pantano es retratado en esa misma dimensión de mesías. "Este documental agarra partes de la vida real de Camaleón y otras partes que nacen de la inspiración entre conversaciones entre Martín y yo", explica el músico en el mismo comunicado. "El documental logra captar la parte más etérea de Camaleón... una sustancia inconmensurable".