La cantante de Paramore se quiso llevar a estos chilenos
Libra fue la banda anfitriona del show de ese grupo en Santiago. Y ahora en marzo lanzan su tercer disco.
miércoles 2 de marzo de 2011
"Ustedes no telonearon a Paramore, hicieron un concierto aparte". Es uno de los varios comentarios de seguidores de Libra recibidos por el grupo chileno vía redes sociales luego de su show de apertura a la presentación de la banda pop estadounidense Paramore, el pasado sábado 26 de febrero en el Espacio Riesco de la capital. En una actuación de treinta minutos ante más de diez mil personas, Libra mostró un repertorio a base de sus dos discos y con adelantos del próximo, Entre ángeles y demonios, que será editado este mes.
La reacción vía red social no se queda ahí. La propia cantante y superestrella adolescente Hayley Williams, vocalista de Paramore, se mostró entusiasta en su cuenta en Twitter tras el desempeño de la banda chilena. "Tonight's opening band, Libra is MELTING FACES! They sound amazing. Wish we could bring em with us for the rest of the tour", escribió: algo así como "¡El grupo telonero de hoy, Libra, está derritiendo caras! (un modismo local para expresar la potencia de una banda rockera). Suenan asombrosos. Ojalá pudiéramos llevarlos con nosotros por el resto de la gira".
Libra dio este show justo en los días previos al lanzamiento de Entre ángeles y demonios, su tercer disco luego de Libra (2004) y Vol. II, el efecto (2007), que está anunciado para aparecer durante la segunda quincena de marzo tras un pre-estreno para coleccionistas lanzado en diciembre. La banda, conformada por César Ascencio (guitarra, teclados y producción), Cristóbal Orozco (batería), Jaime Jimmy Fernández (voz) y el músico invitado Mario García (bajo), también integrante de Papanegro –en ese orden en la foto–, ya se prepara para su próxima fecha, este 30 de marzo a las 23.00 horas en el bar La Batuta, de la Plaza Ñuñoa en la capital.
Foto: Ignacio Orrego / Fotorock.cl, minutos después del show del 26 de febrero de 2011.