Foto:

Con música y memoria enlazan a 1985 y 2010

El domingo y lunes habrá actos por los 25 años del terremoto de 1985 y de los profesionales degollados por la dictadura en ese año.

martes 23 de marzo de 2010

Con dos actos tendrá lugar este año la habitual ceremonia de homenaje a los profesionales José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, asesinados por agentes de la dictadura de Pinochet en 1985. En 2010 los actos serán mayores, porque la convocatoria también es a conmemorar el terremoto del mismo año, para reunir ayuda luego de que el sismo de febrero pasado afectara a la escuela Manuel Guerrero Ceballos en Cerro Navia, que lleva el nombre de una de las víctimas.

El domingo 28 desde las 10 horas de la mañana tendrá lugar una gran caravana en memoria de los tres profesionales, entre Vicuña Mackenna con Alameda y el memorial Las Tres Sillas, emplazado en homenaje a los tres asesinados en el kilómetro 18 de Américo Vespucio, frente al aeropuerto. Y el lunes tendrán lugar un acto musical y una "velatón" en el frontis del ex Colegio Latinoamericano de Integración (ver recuadro), donde trabajaban dos de los tres hombres asesinados.

En ambos encuentros los asistentes deberán llevar cuadernos, lápices de mina y de colores, papel craft, reglas, libros escolares y diccionarios, destinados al colegio Manuel Guerrero Ceballos de la comuna de Cerro Navia, que quedó averiado tras el el terremoto. Y en la segunda jornada se presentarán entre otros Luis Le-Bert, Manuel García y el coro del Colegio Latinocordillera (en la foto) que dirige el profesor Tío Leo Muñoz.

Caravana en memoria de Parada, Nattino y Guerrero. Domingo 28 de marzo, desde las 10.00 horas. Inicio en Vicuña Mackena con Alameda, hasta el memorial Las Tres Sillas, situado en el kilómetro 18 de Américo Vespucio, frente al aeropuerto Pudahuel.

Velatón cultural. Lunes 29 de marzo, 19.3o horas. Frontis del ex Colegio Latinoamericano de Integración, avenida Los Leones con El Vergel, entre Pocuro y Eleodoro Yáñez, Providencia. Tocan Manuel García, Luis Le Bert y el Coro Colegio Latinocordillera.

Foto: Mauricio Torrealba (2007).