Foto:

Los libros se suman a las canciones a beneficio

Una Feria del Libro Solidaria, con trueque, poesía y música, estará abierta este sábado en Ñuñoa, Santiago.

viernes 12 de marzo de 2010

A la nutrida cartelera de conciertos a beneficio de la población afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero que ha tomado forma en las últimas dos semanas se agregan nuevas formas de colaboración artística y ciudadana. La próxima muestra será la Feria del Libro Solidaria que un grupo de escritores y vecinos organizará este sábado 12 de marzo en la Villa Frei de la capitalina comuna de Ñuñoa.

Trueque de libros por alimentos, música en vivo, lecturas de poesía y atención profesional para vecinos afectados por los sismos serán parte de las actividades de esta jornada, organizada por un grupo de autores y de editores independientes. Habrá libros de diversas editoriales disponibles para ser intercambiados por alimentos y artículos de aseo (ver recuadro), y en vivo tocarán músicos como el guitarrista de concierto Eulogio Dávalos, en la foto (a las 12.30 horas), el Conjunto Folclórico Rhailén (15.00 horas), el cantante Javier Barría (16.30 horas) y otros invitados como Macha y el Bloque Depresivo, Los Charros Insobornables, Rebelión y raperos de Villa Frei.

También leerán poesía, entre otros, Malú Urriola, Naín Nómez, Jaime Huenún, José Ángel Cuevas, Pavella Coppola, David Bustos, Christian Aedo, Leandro Hernández, Guido Arroyo, Alejandra Del Río, Juan Manuel Silva, John Landry y Camilo Brodsky, y habrá asesorías de abogados, ingenieros, arquitectos y psicólogos para consultas de la gente. En la Feria del Libro Solidaria Villa Frei '10 colaboran editoriales como Pehuén, Das Kapital, Baja Marea, Ripio Ediciones, Alquimia, Editories Inubicalistas, Editorial Cuneta, Pequeño Dios Editores, Ortiga, Ediciones Tácitas, Piedra del Sol, Ventana Abierta, Overol y las revistas Contrafuerte y Ulmapu.

Feria del Libro Solidaria. Sábado 13 de marzo, desde las 11.00 horas. Parque Ramón Cruz, Irarrázaval con Ramón Cruz, Villa Frei, Ñuñoa, Santiago. Aporte: alimentos no perecibles o artículos sanitarios para canjear por libros. | Criterio de intercambio: 1 libro usado = 1 kilo de legumbres / 1 libro nuevo = 3 kilos de legumbres o un set de artículos de aseo (2 tubos de pasta de dientes, 2 jabones, 1 cepillo y 2 litros de cloro).

Foto: Chilenos en Barcelona.